ATLANTIC CITY, EEUU. Nik Wallenda, el estadounidense famoso por pasar en un cable por encima de las cataratas del Niágara, realizó otra proeza este jueves al caminar sobre una cuerda situada a 30 metros de altura de una playa de Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos).



La última actuación del temerario acróbata fue menos espectacular que su conquista del Niágara el 15 de junio, cuando cruzó a través de un cable las bulliciosas cataratas entre Estados Unidos y Canadá frente a una audiencia televisiva.

Wallenda, que pertenece a la familia de acróbatas «Flying Wallendas», fue obligado por el canal de televisión ABC a portar un arnés cuando cruzó las cataratas, para evitar el mostrar una posible muerte a su audiencia.



Pero su actuación en Nueva Jersey, en la turística playa de Atlantic City, a 30 metros de la arena y atravesando una cuerda de 396 metros, presentó una diferencia crucial: en esta ocasión no había arnés de seguridad.

Wallenda desafió a la gravedad y a la muerte: tan sólo él, un alambre y un palo para encontrar el equilibrio, mientras miles de seguidores le animaban y observaban cada uno de sus pasos desde la playa.

A la mitad del camino, Wallenda se paró y levanto su dedo índice derecho como forma de saludo.

El acróbata afirma que ha estado entre cables desde que aprendió a caminar, puesto que es la séptima generación de su familia.

El cable de Nueva Jersey tenía la mitad de altura que el del Niágara. Pero, aunque el camino sobre la playa pueda parecer más fácil, Wallenda ofreció una perspectiva diferente.

«No hay diferencia, todo lo que está por encima de 18 o 20 metros es impresionante», afirmó ante la prensa. Y a 30 metros de alto, añade, «si caes, mueres».

Wallenda fue la primera persona en atravesar el punto considerado más peligroso de las cataratas del Niágara.

AFP