Saltar al contenido

La cifra del día: El 53.6% de trabajadores en RD gana menos de RD$10 mil al mes

Santo Domingo. Mientras se discute la ley de salario público en el Congreso Nacional, que incrementa la nómina a la burocracia estatal con sueldos altísimos, el 53.6% de los trabajadores dominicanos ganan menos de RD$10,000 al mes.

De acuerdo con datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentados por Diario Libre , a junio de este año, en el sistema de seguridad social hay inscritos 1,390,286 trabajadores, de los cuales unos 745,528 ganan salarios que oscilan entre 0 y RD$10,000.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.