Santo Domingo. Delfi Oscar Solano Espinal de 21 años, busca un sitial en los próximos premios de ACROARTE el arte y la cultura en el mes de abril 2013.

A pesar de su corta edad, condición sexual de homosexual y reciente incursión en el ambiente urbano, «La Delfi», suena en la radio con temas como su versión del famoso “Goza, Goza” que en dos meses ha alcanzado más de 420,000 vistas de youtube y “Toy Moja, que calor tengo” del cual grabo recientemente un video musical oficial con dos semanas ha alcanzado 91,000 vistas.



“Goza, Goza” tema que en la actualidad promociona, se ha convertido en el oficial de las clases de Zumba gracias a su jocosidad y contagioso ritmo junto a «Cocoro» el cual fue modificado al ser prohibido mediante la Comisión de Espectáculos Públicos por su doble sentido.



El artista que también es conocido en el ambiente por sus entretenidos shows , fue descubierto por el productor musical John Distrito su compañero vocal en el tema “Cocoro” y es representado en la actualidad por el empresario Soto Flow con quien trabaja para mejorar su música junto a J. Pérez y un equipo de profesionales del género.

“Me siento muy feliz, antes llegaba a los lugares y la gente no me conocía, ahora llego a los sitios y todo el mundo dice ay mira a laDelfi” expreso el cantante con la espontaneidad que le caracteriza.

Nacido en Villa Francisca, y criado en San Carlos, antes de dedicarse a la música trabajaba en la decoración de bodas y eventos con su familia. Siente gran admiración hacia la cantautora Shakira por la larga trayectoria musical de esta y la calidad humana que tiene junto a su fundación “Pies Descalzos”

“A luchar y seguir adelante aunque algunas puertas estén media cerradas y sean difíciles de abrir, mi mayor sueño es ayudar a los más necesitados porque con poco uno logra mucho” apunto la interprete.

La Delfi comentó que su demanda ha crecido tanto que la carretera es su nuevo hogar, ya que debe trasladarse diariamente a presentaciones en el interior que van desde Dajabón hasta Bávaro y Punta Cana, mientras se prepara para pisar suelo estadounidense en los próximos meses.