Fue apresado en  Sosua, Puerto Plata, un hombre que vestido con ropa policial y con rango de coronel se dedicaba a estafar ciudadanos dominicanos y extranjeros, a los que amenazaba con apresar por distintas infracciones y repatriar del país.

Se trata de Marcelino Díaz Bautista, a quien se le ocupó un revolver Taurus INT.MFG, Miami FL-USA, calibre 38, número 9611042, sin documentos.



Fue detenido en la comunidad Loma Mirona, de Sosua, al presentarse a una obra de construcción, dirigida por el ciudadano belga Ulrich Herpe, de 56 años.

El falso coronel intentaba estafar al extranjero con RD$125 mil pesos, bajo la amenaza de gestionar la repatriación de varios obreros haitianos, bajo el alegato que carecían de pasaportes y permisos de trabajo.



También amenazó a Van Herpe de repatriarlo del país, debido a que alegadamente existía una orden de arresto internacional en su contra.

El hombre apresado, conforme a denuncias que reposan en distintos destacamentos, estafó a decenas de personas que realizan construcciones a las que amenazaba con parar las mismas por carecer de los permisos correspondientes.