LOS ÁNGELES. El nuevo canal de televisión en español MundoFox comenzó a transmitir este lunes en todo Estados Unidos, para competir con los reyes del mercado Univisión y Telemundo por el dominio de las pantallas de los 50 millones de latinos en el país.



Su «gran fortaleza es el estreno de la segunda temporada de (la serie colombiana) ‘El Capo'», dijo a la prensa esta semana su presidente, Emiliano Saccone, en la alfombra roja de la fiesta de lanzamiento del canal en Los Ángeles.

«Y a partir del lunes vamos a tener noticias en vivo en las dos costas del país», además de la superproducción «Un minuto para ganar», un programa de talentos grabado Los Ángeles, agregó el ejecutivo.



La nueva cadena en español de Fox, filial de la corporación de medios News Corp, se asoció a la colombiana RCN para transmitir en 50 estaciones en el país.

Contar con superproducciones dentro de su programación es una «de las ventajas de lanzar una cadena de cero con el poder detrás de dos organizaciones como Fox Internacional y como RCN», agregó Saccone.

El canal busca promocionarse como una propuesta más incluyente que la de sus competidores, al lanzar el eslogan «soy americano como tú».

Los hispanos, si bien constituyen menos del 20% de la población, representan para las empresas un jugoso retorno a su inversión en publicidad, señaló la Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA) en un informe de octubre del año pasado.

«Una empresa que asigna un cuarto de sus gastos publicitarios a medios hispanos durante un período de cinco años obtendrá un crecimiento anual del orden del 6,7% en sus ingresos», indicó la AHAA.

Los latinos «van a encontrar en Noticias MundoFox una verdadera opción, (…) porque vamos a transmitir un noticiero que va a salir en vivo para la costa este, y tres horas después vamos a producir otro noticiero en vivo para la costa oeste», dijo a la prensa Jorge Mettey, vicepresidente de los informativos del canal.

«No repetimos un noticiero que fue producido tres horas antes», agregó el ejecutivo de «Noticias MundoFox».

AFP