El presidente Leonel Fernández afirmó en San Juan de la Maguana que en los actuales momentos la República Dominicana se encuentra estable en términos económicos, pese de la crisis mundial.

El jefe de Estado manifestó que, al término de su segundo mandato presidencial consecutivo, entrega estabilidad con crecimiento, tras asegurar que hay grandes expectativas y confianza en cuanto a la economía del país se refiere.



Al encabezar el acto de inauguración de la Central Hidroeléctrica Palomino que adicionara al sistema energético nacional 80 megavatios, el mandatario observó que a la República Dominicana sigue llegando la inversión extranjera, las que dependerán de lo que ocurra en la economía mundial.

“Yo siempre confió en que los problemas se solucionan, siempre he tenido una visión optimista y estoy seguro que el mundo saldrá de esta crisis en la que nos encontramos”, reiteró el gobernante.



Señaló que es cuestión de tener paciencia y que las ideas que tiene que ver con el estimulo del crecimiento predominen sobre aquellas que entiendan que hay que continuar con políticas de austeridad.

Al hablar con periodistas que cubrieron las incidencias del acto inaugural de la generadora, Fernández agregó que si la austeridad predomina en el marco de la recesión tomará más tiempo salir de la crisis.

Dijo que si predomina la idea, que es la que tiene el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, que es la de estimular el crecimiento, entonces, saldremos más rápido de la crisis.

El presidente Fernández argumentó que todavía prevalece la incertidumbre en la situación económica mundial, por lo que las expectativas de cambio deben cifrarse para el 2013.