Hato Mayor. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió que el que lo muevan del puesto, después del 16 de agosto, no lo detendrá en seguir trabajando por el desarrollo del país y exhortó al pueblo a protestar cuando no tengan energía eléctrica. “Yo nunca pensé ser funcionario del gobierno y trabajar por un país que se le había abandonado inmisericordemente, por lo que los cargos no me atan, no me detienen, porque cada hombre tiene una misión en la tierra y esa misión la desempeñaré del lugar donde Dios me ponga”, enfatizó.



Exhortó a las comunidades a protestar cuando no tengan energía, “porque eso es lo que hay que hacer, y decirle a los funcionarios que cumplamos con el trabajo que nos han mandado a hacer”.

Marranzini se expresó en esos términos al dejar ayer domingo inaugurado un proyecto de electrificación que beneficiará a unas 160 familias en las comunidades Las Tunas y Santana de Hato Mayor.



Dijo que es de opinión que las comunidades tienen que luchar a uñas y dientes, para que las autoridades le pongan la atención debida, para salir del atraso y la miseria que se vive por falta de energía eléctrica.

“El 16 pueda ser que yo no esté en la CDEEE, pero eso no importa, porque yo ya he vivido lo que antes no había tenido la oportunidad de vivir, de ver las desgracias que ocasiona en las comunidades, en la gente que es pobre y tiene que salir de la pobreza, la maldición de no tener nada que enarbolar como mejoría.

Dijo que fue designado por decreto en el 2009 por el presidente Leonel Fernández y que su mejor legado ha sido sacar de las desgracia a muchas comunidades rurales, que por no tener energía, vivían en la ignominia y en la oscuridad, sin nada que signifique progreso.