Ensegundos.net, conversó en exclusiva con la periodista de Univisión Gelena Solano, quien por primera vez habló, de la situación que vivió con el mambero Omega. Explicó que fue un suceso que lamentablemente se le fue de las manos, porque jamás envió a su camarógrafo a obtener imágenes de Omega abordando un taxi «si veo a Omega en eso, le hubiese preguntado sobre el tema».



Entiende que este artista debió haber actuado de forma diferente, ya que son muchos los famosos que toman taxis a diario. «El caso de Omega no tuvo que ver conmigo, pero indirectamente yo fui la afectada. Me dolió en el alma de la manera como lo manejaron algunos medios de comunicación; ya a que dejaron atrás a mi camarógrafo y me pusieron a mí como protagonista principal de la historia». Apuntó “jamás puse o quite querella”, asegurando que nadie enseñó los papeles de la supuesta querella. “porque esas son pruebas contundentes y el chisme se hubiese parado».

Aprovechó este medio para pedir excusas por lo sucedido a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), asimismo, a la Cervecería Nacional Dominicana , que siempre la han distinguido con un buen trato «mi intención era llevarles a nuestra audiencia a nivel internacional todo lo lindo que ofrece unos premios como esos, desde mi país. Lástima que paso lo que ya sabemos». De igual modo rechazó que fuera algo planificado «esta demás decirles a los mal intencionados, que yo no iba a viajar desde tan lejos para hacer un montaje con Omega, como muchos pensaron. Soy de las que digo, perdemos muchas cosas en la vida menos la credibilidad y el profesionalismo eso jamás!».



Este fue un acontecimiento que estremeció al país, y muchos fueron los comentarios que se tejieron en torno al tema. Según Gelena no quiere ni recordar de todo lo que se le acusó “no me sentí apoyada por la prensa dominicana, muchos dijeron que hasta yo no era dominicana. Soy dominicana cien por ciento y me siento muy orgullosa de ser parte de ese país donde existen tantas personas buenas y nobles. Aseguró, que de nuestro país se identifica con Jatna Tavares por su manera de hacer sus entrevistas sin perder la credibilidad.

Recalcó que en los más de 10 años que lleva en Univisión jamás ha estado involucrada en ningún escándalo «el caso de Omega me abrió los ojos y me hizo dar cuenta exactamente que en este medio son pocos los amigos y muchos los enemigos que se adquieren de gratis».
Deja claro, que no le guarda rencor al cantante Omega, tampoco se alegra por la situación que él ahora está atravesando. Por contario, espera que todo se resuelva de la mejor manera posible. No obstante, negó haber estado alguna vez interesada a nivel emocional o físico por el merenguero “jamás hemos salido, jamás le he hecho ojos bonitos y que pena escuchar a Omega decir eso porque siempre lo trate con respeto”.

Desmintió también, los rumores de que intentó desplazar a la presentadora dominicana Yelida Mejía del desaparecido programa “el Bonche de la Noche” como indicaran algunos medios hace un tiempo “la gente siempre inventa cosas. Yo no le hago daño a nadie ni me meto con nadie. Ella sabe que tiene mi admiración y respeto”.

Gelena, quien es de graduada de comunicaciones en la Universidad Kean, comenzó en la televisión estadounidense en el canal 35 de alto Manhattan para luego pasar presentadora del trafico en varias estaciones de radio de Nueva York, a hacer la misma función en de Univisión, experiencias estas, que ha considerado todo un sueño hecho realidad.

Considera como un logro ser parte de la cadena Univisión donde tiene la oportunidad de representar a los dominicanos y a los latinos en general.

De esto se han desprendido otras satisfacciones como viajar a todas partes del mundo cubriendo exclusivas, ser la co-presentadora junto a Raúl de Molina durante 6 años de la Despedida de año en Time Square. Así como también cubrir todos los años eventos tales como: “Premios Juventud”, “Premios lo Nuestro”, “Latín Grammy” en las Vegas, Nevada, “la Herencia Hispana” en Washington, DC, el Mundial de Futbol en Sur África entre otros.

Sin dejar de mencionar la muerte de Celia cruz, de whitney Houston, de Michael Jackson, además de reacciones de los dominicanos en Nueva York sobre la muerte de Corporán de los Santos, Luisito Martí y Freddy Veras Goico. Citó, también entre sus logros personales, que junto al locutor de radio Alipio Cocco Cabrera, llevaron a un centro de rehabilitación al cantante el Zafiro y lo sacaron del mundo de las drogas.

Ha sido distinguida por diferentes estados al entregarle las llaves de la ciudad y muchos reconocimientos a lo largo de su carrera por parte de diferentes organizaciones y en diferentes países, pero nos revela que “ me encantaría ser reconocida en mi país! para mi seria un orgullo!” acotó.

Esta inmensamente agradecida del apoyo recibido durante su carrera “ tener el cariño de miles y miles de personas que me apoyan y me quieren eso para mí no tiene precio” refirió.

Dentro de los planes de la destacada comunicadora están regresar a la radio, en esta ocasión para realizar un programa dirigido al público femenino. Además, acaricia la idea de realizar un proyecto de televisión desde el extranjero, para transmitirlo en la República Dominicana. A nivel empresarial prontamente lanzará una línea de ropas para mujeres y otra para perritos.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net