La judoca María García, tiene un historial repleto de logros en esta difícil disciplina, dejando el pellejo en cada competencia mundial.



María García es la única medallista mundial en el país en los 52 kilogramos.

Segun lo publicado en Diario libre, en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, ganó la presea de plata y en los Centroamericanos de Cartagena ganó el oro.



En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro subió al podio a recibir la presea de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Beijing y en los pasados de Londres, en ambos se ubicó en el séptimo escalón del mundo.

El pasado sábado 4 de este mes, María García habló en su natal ciudad de La Vega con el doctor Leonel Fernández en la inauguración de un complejo habitacional y el mandatario le dijo al gobernador Guillermo Torres y al alcalde Alexis Pérez que le asignaran un techo.

María creía haber materializado su sueño y esta joven que desde los 6 años está «lanzando patadas», tiene 16 años en el judo y la pusieron durante una semana a dar «pata» hacia la gobernación y la alcaldía sin lograr ver a las autoridades.

Ayer, cuando logró ver al gobernador Guillermo Torres, la respuesta que recibió fue la siguiente: «Alma Fernández (directora del Invi) me dijo que no había apartamento para ti».

«Estoy triste, es el golpe más duro que he recibido en mi vida», confesó ayer María. Y no es para menos, tantas horas, tantos días, tantos años de sacrificios para mantener una línea de conducta deportiva en el más alto nivel, «ni las autoridades de mi pueblo, ni nadie me ha apoyado».

«Hago deporte porque me gusta y los dirigentes olímpicos conocen mi entrega, pero ni la palabra del presidente Fernández logró materializar mi sueño», dice María.

En el espejo de María García deben verse todos los atletas y es una pena que su Federación y las autoridades del Comité Olímpico Dominicano no le hayan dado una mano, para que lograra el techo anhelado.