El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y también Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, reveló ayer que mantiene conversaciones con el presidente electo Danilo Medina sobre la cuota que corresponde a esa organización política. Al ser preguntado en torno a las declaraciones de Medina en el sentido de que el PRSC lo apoyó incondicionalmente y que no se habló de cargos, Morales Troncoso afirmó que hubo un acuerdo institucional entre el PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual se mantiene y debe ser honrado.

“Tenemos una reunión pendiente con el presidente electo Danilo Medina”, apuntó. “El Partido Reformista Social Cristiano fue decisivo, hizo la jugada decisiva para que el jueves sea Danilo Medina el que se juramente como presidente y que no sea otro el que lo haga”.



A seguidas aseguró al periódico El Caribe que cuando se publicaron las declaraciones del presidente electo, éste lo llamó para aclararle que sus palabras fueron sacadas de contexto.