SANTIAGO. Grupos de fanáticos chilenos de Lady Gaga soportaban este miércoles el frío de Santiago, instalados en carpas, a la espera del inicio de la venta de entradas para el primer concierto en el país de la mega estrella del pop estadounidense, el próximo 20 de noviembre.



Provistos de gruesa ropa para capear el invierno austral, decenas de jóvenes acamparon desde la madrugada a las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en el centro de la capital chilena, para adquirir los tickets que se ofrecen para el recital, según mostraron canales de televisión locales.

Una preventa limitada se inicia en la tarde de este miércoles mientras que la venta general comienza el sábado, informaron los organizadores.



«Estoy dispuesta a esperar todo el día si es necesario, aunque llueva», dijo María Becerra a la agencia de noticias AFP, una adolescente que acampaba junto a su madre.

Las entradas para el concierto de Lady Gaga, que se hizo famosa gracias a canciones como «Born This Way» y «Paparazzi», fluctúan entre los 29.000 pesos (unos 60 dólares) hasta los 255.000 pesos (unos 500 dólares).

El recital en Chile, parte de la primera gira de Lady Gaga a Sudamérica, se realizará el 20 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, y se espera que al espectáculo asistan más de 65.000 fanáticos.