Santo Domingo. «Prácticamente yo no existo», dijo esta mañana el presidente Leonel Fernández a los periodistas cuando lo abordaron para conocer su opinión sobre las críticas que hizo anoche el expresidente Hipólito Mejía a su gestión gubernamental.



Con la escueta expresión y el ademán de que cerraba un zipper en su boca, el mandatario rehusó hacer comentarios a la prensa desde su condición de Presidente, una posición que dejará mañana en manos de su sucesor, el peledeísta Danilo Medina.

Pese a su «despedida», Fernández agota hoy el último día de la apretada agenda de inauguraciones de obras que ha mantenido en las últimas semanas, entre ellas la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un play en el Instituto Nacional del Cáncer «Rosa Emilia Tavárez» y el Consulado de Palestina en República Dominicana.



Informa Panoramadiario.com que el mandatario fue abordado por los periodistas durante el acto de entrega de motocicletas a policías y militares que trabajan en la ruta presidencial, una acción que en ocasiones anteriores la hacía un subsecretario administrativo de la Presidencia.