Saltar al contenido

Deciden hoy si llevan a juicio de fondo acusados de filmar parejas en las cabañas

Santo Domingo. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dará este lunes el fallo de si envía o no a juicio de fondo a José Alberto Carela Castro y a otras personas acusadas de filmar parejas en cabañas de la capital para supuestamente extorsionarlas con altas sumas de dinero.

La magistrada Padilla dictará el fallo de enviar o no a juicio de fondo a los acusados, luego que en la última audiencia tomara la decisión de reservarse el dictamen, a los fines de ponderar los elementos de prueba presentados por las partes involucradas en el proceso.

Informa el periódico El Nuevo Diario que al inicio del juicio que se les sigue a los acusados, la magistrada Padilla no permitió que los periodistas que cubren la fuente judicial entraran al tribunal, mandándolos a sacar de la sala.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Germán Vásquez, del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, acusa a Carela Castro, Antonio del Rosario Ciprián, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianny García, de presunta violación de la Ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Carela Castro es propietario de la agencia de detectives Facsaint o Seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, y guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que un juez de atención permanente dictara medida de coerción en su contra.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.