Saltar al contenido

Denuncian que hay 60 generales de las FF.AA. sin funciones

Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que de 152 generales que tiene esa institución hay 60 sin funciones. De la misma forma, indicó que se trabaja en un levantamiento para determinar cuál es la situación real de la institución, para que tenga el personal que necesita. Asimismo, informó que hay numerosos soldados que hacen un trabajo ajeno al que fueron designados.

El nuevo funcionario castrense explicó que esos militares serán llamados, y los que tengan algún pretexto para asumir su rol, serán sancionados y hasta cancelados.

Pared Pérez dijo, además, que reforzará el número de soldados que actualmente trabaja en la frontera, porque solo hay 225, de 400, con el cual fue creado el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en el 2006. Adelantó que en el año entrante elevará el número de soldados en la frontera a mil 500.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.