Una adolescente canadiense de 14 años nadó cerca de 27 horas y casi 51 kilómetros a lo largo del Lago Ontario el pasado domingo 21 de agosto, convirtiéndose en la persona más joven que haya logrado esta hazaña.



Mientras que Annaleise Carr balanceaba de arriba a abajo su gorra roja y se acercaba a la orilla de Toronto, una multitud la apoyaba con porras y aplausos. Todos gritaban: “¡Tú puedes hacerlo Annaleise! !Tú puedes hacerlo Annaleise!”

Annaleise comenzó su nado a las 18:17 hora local del sábado 18 de agosto y salió del agua dos minutos después de las 21:00 horas del domingo 19 de agosto, cerca del Parque Marilyn Bell en Toronto, Canadá.



La adolescente se retiró del lugar, sin cruzar palabra con el público, directo al hospital para una revisión rutinaria.

Su equipo la acompañó a la orilla en un kayak y en un bote inflable.

La CTV, afiliado a CNN, dijo que Annaliese tenía permitido pausar el recorrido para comer, pero tenía que mantenerse en el agua.

La adolescente realizó esta hazaña por un acto de caridad que tenía como objetivo recaurdar 30,000 dólares para un centro de niños con cáncer. El Camp Trillium recibirá más que eso, ya que, la joven juntó un total de 80,000 dólares.

“¡Increíble!!!!” escribieron sus padres en su sitio web, Annaleise’s Lake Ontario Crossing. “¡Estamos muy orgullosos!”

La primera persona en cruzar el Lago Ontario fue Marilyn Bell de 16 años en 1954, de acuerdo con Swim Ontario, la institución deportiva gubernamental de Toronto.

Otros 50 nadadores han completado el recorrido desde entonces, pero Annaleise es la más joven, de acuerdo con Solo Swims de Ontario, un grupo no lucrativo que monitorea los nados de larga distancia.

Una de las nadadoras de larga distancia del Lago Ontario fue Diana Nyad a los 24 años en 1974. Actualmente, la nadadora de 62 años intentó nadar de Cuba a Florida, pero abandonó la misión en el cuarto intento.

Annaleise compartió su emoción en el último post de su blog al escribir que estaba bien y que se sentía descansada después de dormir casi 12 horas la noche anterior.

“Papá piensa que tengo hielo en mis venas y lo descubriremos pronto porque el lago se enfrió más ayer. ¡Nadaré en agua muy fría! Haré lo que mejor que pueda para lidiar con lo que se cruce en mi camino, ¡no solo el frío!”

De acuerdo con su sitio web, la joven de 14 años nada desde los cuatro y su pasión siempre han sido las largas distancias. Empezó a recorrer el lago hace tres o cuatro años y dijo que competir en agua abierta es “mucho más silencioso” que en una alberca.

Dice que escogió el Lago Ontario porque es una de las aguas abiertas más difíciles del mundo y quería “lograr algo difícil” para los niños que luchan contra el cáncer.

Fuente cnnespanol.cnn.com