El escritor brasileño Paulo Coehlo llamó a las editoriales a despedirse del concepto de derecho de autor y aceptar los cambios que trajo Internet.



«Intentan frenar algo que es imparable», dijo el autor en la llamada Campus Party, un encuentro de unos 10.000 programadores, blogueros y activistas de las nuevas tecnologías que comenzó el martes por la noche en Berlín.

«No estamos aquí para controlar contenidos, sino para compartirlos unos con otros», opinó Coelho. «Si compartimos contenidos podemos cambiar el mundo. Cuando más compartan más recibirán», agregó.



Según el autor de bestsellers como «El alquimista», la mayor propagación a través de la red contribuyó a aumentar las ventas de sus libros impresos.

Según tn.com.ar, Coelho comparó la situación actual con la invención de la imprenta de Gutenberg, que desató entonces el temor a perder el control. Ahora también se está transformando lapropagación del conocimiento y la técnica está cambiando la forma de la escritura, señaló Coelho, quien en pocos días cumplirá 65 años.