BASE DE GUANTANAMO, Cuba. Una serie de audiencias en la Base estadounidense de Guatánamo, Cuba, de los acusados del ataque del 11 de setiembre de 2001, fue anulada a causa de la llegada de la tormenta tropical Isaac, anunció este miércoles la justicia militar de Estados Unidos.



Ya postergadas a causa del Ramadán, esas audiencias preliminares al proceso propiamente dicho debían iniciarse el miércoles hasta el 28 de noviembre. Pero a causa de una conexión deficiente a Internet, los abogados de la defensa obtuvieron del juez militar, James Pohl, más tiempo para prepararlas.

Las audiencias se iniciarán el jueves a las 09H00 (13H00 GMT), precisó el juez.



El espectro de la tortura y el carácter secreto que quiere darle la acusación a algunos elementos del caso planearán sobre esas audiencias, que tienen por meta preparar el proceso que no tendrá lugar antes de un año.

Además de Jaled Sheij Mohamed, paquistaní de origen kuwaití, comparecerán su sobrino Alí Abd al Aziz Alí, el yemení Ramiz ben al Chaiba y los saudíes Wallid ben Atach y Mustafá al Husaui.

Si se demuestra su culpabilidad, podrían ser condenados a muerte.

La tormenta tropical Isaac, la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico, estaba el miércoles sobre las Antillas Menores y amenazaba con transformarse en huracán el jueves mientras se dirije hacia Florida, donde se celebrará la convención republicana la próxima semana.