Irse a vivir con la pareja, sin duda, es uno de los pasos más trascendentales que una persona puede dar en su relación amorosa. Sin embargo, debido a su importancia, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.



Así lo cree Laura Drucker, editora del grupo ‘Tails Pet Media Group’ y colaboradora de medios como The Huffington Post y The Daily Muse, quien enumeró desde su propia experiencia las 5 preguntas que todos debieran hacerse antes de mudarse con su media naranja, biobiochile y ensegundos.do te las traen.

1.- “¿Realmente quiero hacer esto?”.



Pese a que suena como una pregunta básica, lo cierto es que antes de mudarte con tu pareja debes tomarte el tiempo para considerar si ésto es lo que realmente quieres.

“Está bien si sientes miedo -los grandes cambios, potencialmente, pueden significar grandes desastres-. Pero si sientes que te están presionando para hacerlo, o no ves que la relación durará a futuro, háblalo. Es mucho más fácil terminar las cosas antes de firmar el contrato de arrendamiento”, indicó Drucker.

2.- “¿Esta decisión nos hará dar un paso adelante?”.

De acuerdo a la editora, una de las razones más comunes por las cuales terminan las parejas que viven juntas es por tener diferentes expectativas sobre hacia dónde va la relación.

Al respecto, señaló que “Vivir juntos es una aventura entretenida y excitante para ambos, pero también es fácil ponerse complaciente con la situación y usarla como una excusa para no avanzar a compromisos más grandes”.

“En el largo plazo, vivir juntos sin avanzar hacia el matrimonio y los hijos está absolutamiente bien, siempre y cuando tu media naranja esté en la misma página desde el principio”, finalizó.

3.- “¿Nos divertimos juntos?”.

Sin duda, una de las partes importantes de las relaciones de pareja es que te diviertas con esa persona especial; algo que a la hora de vivir juntos se hace fundamental.

Cuando habitas con tu pareja, “realmente debes disfrutar estar en su compañía (…). No existen los ‘Ok, esta noche me iré a mi pieza y tú a la tuya’, ya que compartes una habitación”, indicó.

4.- “¿Tenemos estilos de vida que puedan compatibilizarse?”.

“Muchas parejas exitosas están compuestas por dos personas con amigos, intereses, personalidades y hábitos completamente diferentes. Las diferencias que no parecen ser un gran problema cuando sus vidas están relativamente separadas, a veces pueden convertirse en un gran inconveniente cuando viven juntos”, aseguró Drucker.

Pese a ello, la editora advierte que el hecho de que tú y tu pareja tengan estilos de vida diferentes no significa que su relación no funcione, aunque antes de mudarse juntos debieras tener en claro sus gustos y “manías” -por ejemplo, si le gusta que hasta el más mínimo detalle esté ordenado… siempre-.

5.- “¿Será una buena decisión financiera para ambos?”.

“Así como no debieras mudarte con tu pareja sólo porque les convendría financieramente, tampoco debes hacerlo si el dinero podría transformarse en un problema” a futuro.

En este sentido, la escritora indicó que si tienen ingresos muy diferentes y uno de ustedes tendrá problemas para pagar la renta, o si el hecho de mudarse doblará los gastos, éstas son buenas razones para dar un paso atrás y pensarlo mejor antes de irse a vivir juntos.