La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó al ministerio público dar cumplimiento a la sentencia que beneficia al ex banquero Leonel Almonte de la prisión domiciliaria dispuesta por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.



La magistrada Awilda Reyes, tomó la decisión al acoger un recurso de amparo presentado por el ex banquero, a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García, luego de que el ministerio publico expresara que no dispondría su prisión domiciliaria hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal se pronunciará sobre un recurso de apelación interpuesto en contra de la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción.

Segun lo publicado en el Listin Diario, en su sentencia la jueza consideró que al margen de la apelación que fue presentada en contra de la sentencia del juez de la Ejecución de la Pena, el ministerio público no puede privarlo de su derecho.



El juez de la Ejecución de la Pena dispuso prisión domiciliaria en contra de Leonel Almonte, quien fue sentenciado a 15 años de prisión y está recluido en la cárcel de Najayo.