En la actualidad, se ha convertido en una tendencia que los medios de transporte ofrezcan conexión a Internet inalámbrica (WiFi) a sus pasajeros. Por esto, no es extraño saber que automóviles, buses, trenes, barcos e incluso aviones ya ofrecen este servicio.



Sin embargo en Israel, la necesidad les hizo llevar la movilidad de la red de datos al extremo, al inaugurar los primeros burros equipados con WiFi en el mundo.

Pero no se trata de cualquier animal, sino de los que acarrean a los visitantes de Kfar Kedem, una villa temática al norte de Nazaret, conocida mundialmente por ser una fiel representación de cómo era Galilea en los tiempos de Jesús.



Segun biobiochile.cl, en efecto, los habitantes de Kfar Kedem viven, visten, trabajan e incluso oran de la misma forma en que hacían sus antepasados hace 2 milenios, en construcciones rústicas sin atisbo de electricidad, además de trasladarse de un lugar a otro a lomo de mula.

Y pese a que los visitantes de la villa valoran aquella fidelidad histórica, las peticiones para transmitir sus experiencias in situ mediante correo electrónico y redes sociales fueron tantas, que los directores del parque temático decidieron nada menos que dotar a sus burros de conexión a Internet.

“Nuestra villa tiene 30 burros y ya hemos equipado a 5 con ruteadores inalámbricos. En el futuro y según sea necesario, evaluaremos si debemos habilitar WiFi en el resto de ellos”, afirmó su administrador, Menachem Goldberg, en declaraciones recogidas por The Times of Israel.