ARLINGTON, EEUU. El tercera base dominicano Adrián Beltré siguió quemando la pelota y bateo este viernes para el ciclo, reforzando la labor monticular de Matt Harrison, quien estuvo al borde del no-hitter en la victoria de Rangers de Texas sobre Mellizos de Minnesota con pizarra de 8×0.



Mire el video haciendo clic en la imagen

Los Rangers (74-51) han ganado siete de sus últimos nueve juegos y tienen el mejor récord de la Liga Americana.

Beltré, que dos noches antes había despachado tres jonrones, conectó ahora sencillo, doblete, triple y cuadrangular -el ciclo completo- para convertirse en el sexto jugador de los Rangers en lograr esa hazaña.



Harrison (15-7) estuvo dando el cero hit-cero carrera por 6 2/3 innings y cerró con sólo dos hits permitidos en ocho entradas, en las que ponchó a cinco y regaló dos boletos.

En Cleveland, el zurdo C.C. Sabathia regresó de una larga estancia en la lista de lesionados para lanzar 7 1/3 de innings y permitir jonrón solitario del venezolano Asdrúbal Cabrera para guiar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 3×1 ante los Indios de Cleveland.

Sabathia (13-3) estuvo inhabilitado por inflamación del codo de lanzar, pero mostró su recuperación al tolerar sólo cuatro hits y una carrera limpias en 7 1/3 de entradas, en las que repartió 9 ponches.

Nick Swisher dio cuadrangular por los Yankees, su 19º de la temporada, y se lo sonó en el séptimo episodio al relevista de los Indios, el derecho Cody Allen, perdedor del partido.

El cerrador dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno sin complicaciones para anotarse su 32 salvamento del año.

En Filadelfia, Kyle Kendrick vio cortada en 21 su racha de innings consecutivos sin permitir anotaciones por un jonrón de dos carreras del bateador de los Nacionales Tyler Moore, pero se las arregló para guiar a los Filis a un triunfo de 4×2 ante los Nacionales.

Kendrick (7-9) soportó dos carreras limpias y cuatro imparables en 6 2/3 de entradas para llevarse un triunfo ue fue preservado después por siete relevistas.

Chase Utley (1), Jimmy Rollins (2) y Ryan Howard (1) remolcaron todas las carreras de Filadelfia.

De su parte el derecho de Oakland Jarrod Parker y el zurdo de Tampa Matt Moore se trenzaron en un duelo por seis innings, con 7 ponches per cápita en el desafío, hasta que Jonny Gomes definió el mano a mano con un jonrón de dos carreras en el octavo cuadro, ante el relevista Joel Peralta, para darle a oakland victoria de 5×4.

Este fue el 15º vuelacercas de Gomes en la campaña.

En Detroit, Zack Greinke le dio s los Angels de Los Angeles su cuarto triunfo seguido con un sólido trabajo monticular de cinco hits y una carrera limpias en 7 2/3 de innings, para guiarlos a un triunfo de 2×1 ante los Tigres de Detroit.

La única carrera que aceptó Greinke (11-5) fue por jonrón del venezolano Miguel Cabrera en el octavo innings, su 32º del campeonato.

En otros resultados Cachorros de Chicago vencieron 5×3 a Colorado; Milwaukee a Pittsburgh 6×5; Baltimore a Toronto 6×4; Houston a Mets 3×1 y Boston a Kansas City 4×3, con dos carreras empujadas para el dominicano David Ortiz, que llegó a 60 remolques en la contienda.

AFP