Apresan ex director de Prisiones, lo acusan de lavado de activos


-Mario Acosta, Procurador Adjunto y ex Director de Prisiones, fue arrestado este martes por presuntos vinculos con el acusado de lavado de activos del narcotráfico Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.

Al Chino y al Gringo (Manuel Emilio Mesa Beltré) se les acusa de controlar una amplia de micrográfico de drogas en la ciudad capital dominicana, sobre todo en los barrios Luperón y Capotillo.

El Procurador General de la República, Francisco Domíngue Brito, adelantó que el Ministerio Público ha pedido medidas de coerción contra Acosta.

Sostuvo que el ex funcionario habría recibido un soborno de 1 millon de pesos.

El ex Procurador Adjunto y ex Director de Prisiones está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sede de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Segun el portal de noticias acento.com.do, Mario Acosta fue nombrado Director de Prisiones por el entonces presidente Leonel Fernández en febrero de 2012. El día 14 de ese mes, martes, fue juramentado por el entonces Procurador General, Radhamés Jiménez.

Acosta, al momento de su designación, desempeñaba las funciones de Procurador Adjunto Enlace entre la Procuraduría y la Dirección de Prisiones. Sustituyó en el cargo a Roberto Obando Prestol