Santo Domingo. El presidente Danilo Medina instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), para que junto al jefe Policial Nacional (PN), revisen la situación y elaboren un plan, para reducir el número de policías y militares que sirven como escoltas a funcionarios públicos, de manera que los miembros de ambas instituciones estén en los lugares que les corresponden.

La información la ofreció este lunes el ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien explicó que con esa finalidad sostuvo el primer encuentro con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.



Pared Pérez dijo que se trabaja en la elaboración del plan para lograr que cada policía o militar esté prestando servicio en el lugar adecuado, pero precisó que el presidente Medina será el que tendrá la última palabra.

Explicó que el plan incluye el caso de los militares y policías que están prestando servicios en entidades, y con personas que en nada tienen que ver con las funciones para las cuales fueron ingresados a las Fuerzas Arma das y la Policía Nacional.