Saltar al contenido

El maíz y el orégano contienen propiedades anticancerígenas

México. Silverio García, docente e investigador de la Escuela de Biotecnología y Alimentos del Instituto Tecnológico de Monterrey y un grupo de alumnos de maestría en la materia, señalaron que el maíz y el orégano son alimentos milenarios consumidos por los habitantes del mundo.

Sin embargo, sus propiedades siguen sorprendiendo a los científicas y no han sido totalmente investigadas a pesar de los avances tecnológicos actuales. «Nuestra idea es redescubrir el potencial de las plantas mexicanas» , dijo el especialista.

García indicó que «siempre hemos conocido sus capacidades nutracéuticas, pero ahora lo estamos comprobando científicamente: son plantas consumibles que tienen capacidades anticancerígenas y que pueden prevenir enfermedades». Enrique García, alumno del Tecnológico de Monterrey, evaluó los compuestos químicos del orégano mexicano, en particular de una especie silvestre muy común en la región de Nuevo León y Coahuila, dos estados del norte del país.

Con base en sus experimentos, logró constatar que previenen la oxidación de las células y poseen propiedades anticancerígenas mediante tratamiento.

EL NACIONAL Copyright Noticias Financieras

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.