Por lo general, las personas que se enfrentan a una entrevista de trabajo van preparadas para responder una serie de preguntas que, eventualmente, el entrevistador les hará durante la charla.



Entre éstas se incluyen sus debilidades y fortalezas, pasando por aquellas menos esperadas como “¿Qué es lo que más te enorgullece en tu vida?”, cuyas respuestas entregarán a los empleadores la información necesaria para determinar si se adaptan o no al perfil esperado.

En este sentido Thad Peterson, ex colaborador del sitio de empleo Monster.com y actual Director de Marketing en la empresa Globoforce, publicó una lista con las 100 preguntas que te pueden realizar en una entrevista de trabajo, las cuales te servirán para hacerte una idea sobre qué esperar en una reunión de este tipo.



“¿Te harán algún día todas estas preguntas al mismo tiempo? Esperemos que no haya entrevistador tan cruel ¿Te encontrarás con algunas de estas preguntas? Muy probablemente ¿Es mejor estar preparado por si acaso? Absolutamente”, indicó el experto.

A continuación, te dejamos con las 10 primeras preguntas para que reflexiones cuáles podrían ser tus posibles respuestas.

1.- Háblame de ti.
2.- ¿Cuáles son tus fortalezas?
3.- ¿Cuáles son tus debilidades?
4.- ¿Quién fue tu jefe favorito y por qué?
5.- ¿Con qué tipo de personalidad se te facilita trabajar y por qué?
6.- ¿Por qué quieres este trabajo?
7.- ¿Dónde quisieras estar en 5 años en tu carrera profesional?
8.- Háblame del logro que más te enorgullezca.
9.- Si estuvieras en una comida de trabajo y pidieras un corte de carne término medio y te lo trajeran bien cocido, ¿qué harías?
10.- Si aceptara darte el salario que pidieras pero te pidiera que escribieras tu propia descripción de puesto, ¿qué diría tal descripción de puesto?

Si deseas conocer las 90 restantes, no dudes en revisarlas en la siguiente página.