Vincho Castillo defenderá los empleados cancelados por el Estado


Santo Domingo.El director General de Ética e Integridad Gubernamental (DGIG), Marino Vinicio Castillo, dijo  hará cumplir la ley frente a la destitución de varios empleados de carrera que han sido cancelados.

Advirtió que conocerá y dará a conocer hoy las instancias elevadas por empleados de varias instituciones, despedidos de sus puestos aún perteneciendo a la carrera administrativa, y que si detecta violación a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa ordenará la reposición de esos servidores públicos.

Dijo que ningún funcionario puede desconocer que de acuerdo con la Constitución de la República, la destitución de un funcionario de carrera es nula de pleno derecho, porque es un acto contrario a su indicación.

“El ministerio de Administración Publica ha estado remitiendo a la DGIG casos de empleados y funcionarios que han sido despedidos, pero que alegan que no pueden ser despedidos porque están dentro de la carrera administrativa, entonces nosotros hemos abierto una serie de audiencias y entrevistas para conocer sobre esos casos”, dijo Castillo.

Explicó al periódico El Día que  que en la audiencia de hoy  conocerán los casos producidos en la Contraloría General de la República y el lunes entrevistará a un grupo de empleados de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List