Saltar al contenido

Indican El Gobierno dejará de recibir más de US$1,000 millones si no renegocia contrato con Barrick Gold

Santo Domingo. Economistas consultados por el diario Noticias SIN indican que si el Gobierno no renegocia el contrato con la empresa minera Barrick Gold dejará percibir más de mil millones de pesos.

La Barrick Gold iniciará la producción comercial de la mina de oro en Pueblo Viejo, Cotuí, en septiembre de este año. En sus primeros cuatro años de operación el Estado solo recibirá 3.2% de la venta neta, según los términos del contrato de la minera con el Estado

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.