Santo Domingo. El ministerio de Educación entregó más de 2,000 nuevas aulas para el recién iniciado año escolar 2012-2013, lo que significó licitar más de cien escuelas en todo el país, así lo manifestó este jueves la titular de la institución Josefina Pimentel.

No obstante, la ministra informó que por disposición del presidente Danilo Medina la construcción y remodelación de obras escolares estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, el cual se encargará del proceso de licitación, adjudicación y asignación de la obras a las empresas que ganen en concurso.



“Pero esa construcciones y remodelaciones se harán siempre en coordinación el Ministerio de Educación, y nos encargaríamos del equipamiento de butacas y recurso tecnológico, entre otros aspectos”, indicó Pimentel.

Destacó que el objetivo es descargar al Ministerio de Educación de una gran parte de procesos complejos, que requieren mucho tiempo y energía, y esa tarea en algunas medidas desconcentra al Ministerio de los aspectos educativos, de lo que son verdaderamente sus responsabilidad.



Josefina Pimentel expresó que hay una gran disposición entre ambos ministerios de lo significativo que es para el país ampliar la infraestructura escolar.