Saltar al contenido

La Policía apresa en Los Alcarrizos delincuente que apodan “Satanás”

Un apodado como “Satanás”, quien armado de una pistola, un par de esposas y un cuchillo, tenía en zozobra a residentes en diversos sectores de Los Alcarrizos, y quien además está fichado en la Policía por homicidio, fue capturado ayer por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva DINTEL.

Claudio Mota Javier (Satanás), fue capturado por agentes de la DINTEL, después de una ardua labor de inteligencia y persecución de un equipo especial.

En la operación, el personal de la DINTEL ocupó a “Satanás” la pistola Caranday, 9 milímetros, número G43953, con un cargador, doce cápsulas para la misma, un par de esposas y un cuchillo de 11 pulgadas.

Los archivos de la institución evidencian que “Satanás” se encuentra registrado con una ficha por homicidio, y tiene querella en su contra por violar los artículos 305, 379 y 382 del Código Procesal Penal. Además, los 39 y 40 de la Ley 36, en perjuicio del nombrado Juan de León Hernández.

La Policía informó que el hombre detenido tenía en zozobra a los residentes en los barrios Canaán, Valle Encantado, Villa Verde, entre otros.

Tras conocerse la detención del reconocido antisocial, representantes de diversas juntas de vecinos visitaron a los oficiales del DINTEL para apoyar las actuaciones de sus agentes, y expresar que con esta captura la Policía sigue demostrando que es la garante de los derechos ciudadanos.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.