Racismo afectó el caso de Francheska en Puerto Rico


Puerto Rico. Dominicana, asegura que el caso de Francheska Duarte, la joven que perdió las dos piernas cuando su expareja la atropelló con su auto luego de una discusión, se vio afectado por la xenofobia que sufre la comunidad dominicana.

¿Hubo racismo? se le preguntó a Grullón en entrevista con NotiUno.

“Sí, ella es una mujer negra, dominicana”, dijo Grullón mientras destacaba que la comunidad dominicana está muy sentida con el manejo del caso que judicialmente terminó ayer con una sentencia de tres años de cárcel a Jorge Ramos Rodríguez por el delito de lesión negligente.

“Estamos indignados. Se dieron muchas irregularidades en este caso. Este caso nunca se vio como lo que es, un caso de violencia doméstica”, añadió la mujer.

Grullón dijo que al menos la jueza Nerisvel Durán Guzmán fijó la pena máxima en el cargo, lo que a su juicio era lo menos que podía hacer.

“Entendemos que a Francheska no se le hizo justicia. El sistema le falló. De acuerdo al crimen que se cometió esa persona era para que se le radicara por asesinato en segundo grado y con una pena de al menos 10 o 15 años. El sistema a la que condenó fue a Francheska”, insistió la defensora de los derechos humanos.

Por su parte, la procuradora de la mujeres, Wanda Vázquez, también lamentó la raquítica sentencia.

“Se le impone la pena máxima de tres años pero lamentablemente esa sentencia no hará justicia o es proporcional al daño que recibió Francheska”, dijo.

Fuente Primerahora.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List