LAS VEGAS, EEUU. El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez se medirán por cuarta vez en sus carreras el 8 de diciembre próximo en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas (Nevada), confirmó este viernes el promotor estadounidense Bob Arum.



Pacquiao y Márquez inician desde el lunes en Beverly Hills (California) una gira promocional internacional que incluirá también a Nueva York (míercoles) y Ciudad de México (viernes).

El encuentro será publicitado bajo el lema de «Pacquiao-Márquez 4 — Cuarto Acto».



Pacquiao (54-4-2, 38 nocáuts) estaba en negociaciones para una revancha contra el estadounidense Tim Bradley, quien le arrebató al filipino el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras una controvertida decisión dividida el pasado 9 de junio en Las Vegas.

El puertorriqueño Miguel Cotto fue otro rival posible, pero diferencias en el reparto de la bolsa hicieron que el boricua prefiriera pelear el 1 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York con el estadounidense Austin Trout, campeón mundial superwelter.

En su último enfrentamiento, en noviembre, Pacquiao derrotó a Márquez por decisión mayoritaria en Las Vegas, en un combate muy cerrado.

Pacquiao le ha ganado dos peleas ajustadas a Márquez, luego del primer pleito, que terminó en empate en mayo de 2004.

Márquez, tres veces campeón mundial, es el actual monarca peso ligero de la OMB, y en su último combate derrotó por veredicto unánime en 12 asaltos al ucraniano Serhiy Fedchenko, en abril pasado en la Arena de México.

AFP