Black Point recupera la conciencia y puede hablar


Santo Domingo.  El artista urbano Jonás Ortiz, conocido como Black Point, ya se encuentra consciente y puede mantener conversaciones con los médicos, después de que le retiraran el ventilador artificial tras sufrir un accidente hace dos semanas en la autopista Las Américas.

Diario Libre apunta que según el reporte médico, “el paciente Jonás Ortiz, de 23 años, con diagnósticos de trauma cráneo encefálico severo, politraumatizado, que tiene colocado un corset cervical para inmovilizar fractura de segunda vértebra cervical, fue retirado del ventilador mecánico, está consciente y respondiendo a comandos verbales adecuadamente”.

Además, el cantante puede realizar movimientos ligeros de sus extremidades; se encuentra en buen estado hemodinámico y luego de su extubación su patrón respiratorio es adecuado.

“Durante el fin de semana las condiciones del paciente continuaron en mejoría progresiva con mayor estabilidad hemodinámica y respiratoria, valorándose su egreso de UCI para continuar su tratamiento en sala clínica”, concluye el reporte.

 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List