La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, advirtió que el consumo de azúcar crema con presencia de arena puede ser mortal, luego de que ayer el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertara sobre la existencia del producto contaminado en colmados y supermercados.



Herrera manifestó que esa problemática es un asunto que tienen que investigar las autoridades.

“ProConsumidor, Digenor, el Ministerio de Salud y todas las instituciones, tienen que ponerse a investigar, porque si nosotros en el cuerpo humano toleramos esa arena, que nada más con el agua que consumimos podemos tener insuficiencias renales, litiasis, y que aparte de eso la ingerimos de manera continua sin saberlo, eso es algo grave. Esas personas que hicieron eso deben estar presas”, así lo publico Listin Diario.



Herrera externó que su “tranquilidad” radica en que no fue en el país donde se le echó la arena al azúcar, sino que vino contaminada desde Brasil de donde fue importada en julio pasado.

“Llamó la atención a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, porque esa es una cuestión de índole criminal lo que se ha querido hacer con esa azúcar’, precisó.