Santo Domingo Este.Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo, dijo que se investiga la supuesta mafia que opera en la cárcel de dicha institución judicial en la que se ha denunciado es utilizada como un hotel por los reclusos.

Precisó que se entero a través de Ciudad Oriental de que se estaría cobrando entre novecientos y mil pesos diarios a los reclusos para poder permanecer en la celda de la avenida Charles de Gaulle, y no ser trasladados a donde haya dispuesto el tribunal competente. Diná Llaverías explicó que fue designada una comisión para determinar la existencia o no de la supuesta mafia.



En otro orden la magistrada resaltó que la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo creo nuevos departamentos y extendió el horario para ofrecer un servicio permanente y más eficaz a los usuarios de esa institución.

Dijo que la Unidad de Atención a la Violencia contra la mujer basada en el Género, Sexual e Intrafamiliar (UVGSI), el Sistema de Atención, la dirección de Litigación y el Departamento de Informática de esa dependencia trabajan en horario extendido de ocho de la mañana (8:00 AM) a once y treinta de la noche (a 11:30 PM) y los fines de semana de 8:00 AM a 4:30 PM.