TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Denuncian primera línea del Metro está apunto de colapsar


Las operaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo están a punto de colapsar, según el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien reveló que actualmente existen serias dificultades económicas.

“Tenemos dificultades para mantener en operación el Metro y no queremos dejar caer ese sistema que nos ha costado tanto sacrificio, primero al pueblo dominicano con los impuestos y segundo a nosotros que hacemos el esfuerzo para mantenerlo. Estamos trabajando a brazos partidos para que no se nos caiga el sistema”, aseguró Carrasco.

Entre las deficiencias, cita goteras en varias estaciones y problemas con el sistema de aire acondicionado en algunos de los vagones.

En tal sentido, el funcionario pide fondos al Gobierno al que según afirma aportan desde la Opret alrededor de 650 millones de pesos al año por concepto de pago de pasaje.

Sin embargo, Carrasco reconoció que pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, el presidente Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Haciendas destinar recursos a fin de poner en operación la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, a final de este año.

“Danilo, pese a la situación económica, ordenó que nos atendiera. El presidente Medina había ordenado al ministro de Hacienda que nos gestionara fondos para la Línea 2 y tenemos la firme convicción de que a final de este año estaremos dando servicios en dirección Este- Oeste”, declaró Carrasco en un programa radial.

Publicado por Panoramadiario.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder