La directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, afirmó este jueves que investigará la presencia de arsénico en el arroz y varias marcas de jugos de frutas que se comercializa en el país, procedentes de Estados Unidos.



La funcionaria actuará en ese sentido, luego de que un informe de la revista Consumer Reports revelara la existencia en cantidades considerables de arsénico inorgánico en 60 tipos de arroz y sus derivados, procedentes de Estados Unidos.

El arsénico inorgánico es conocido como un carcinógeno humano.



Segun lo publicado en el periodico El Nacional, la exposición prolongada al arsénico, que es inodoro e insípido, ha sido vinculada al cáncer de vejiga, piel, riñones, conductos nasales, hígado y próstota.

Los altos niveles de plomo en el agua potable puede provocar retrasos en el desarrollo físico y mental, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (Epa).

Paulino fue entrevistada en el programa “Hoy Mismo” y prometió investigar si la denuncia afecta a los consumidores dominicanos.

La información está contenida en un cable periodístico procedente de Yonkers, Nueva York.