Saltar al contenido

Modifican el código del menor y le aumentan unos cuantos años de prisión

Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó ayer de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto para el sistema de Protección para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor), que endurece las penas a los menores involucrados en hechos delictivos.

El pleno acogió el informe presentado por la Comisión de Justicia, con 95 votos a favor, 8 en contra y 8 no votaron.

En las modificaciones se aumentan las penas máximas de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen entre los 13 y 15 años de edad.

Mientras que los que delinquen con más edad, la pena va de 5 a 15 años de reclusión.

Además, eleva de 10 a 30 días la investigación a los menores que sean investigados por cometer un hecho delictivo. Asimismo, establece la prueba ósea para determinar si realmente es menor la persona que haya delinquido.

Fuente EL Día

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.