Una historia de amor escandaliza -y enternece- a Austria. Renata, de 43 y Ervin, de 16 son la pareja con mayor diferencia de edad en ese país, y aunque en un principio el romance comenzó con denuncia judicial, ahora, se cristalizó en un matrimonio simbólico.
Segun lo publicado en Tn.com.ar, todo comenzó cuando Ervin tenía 13 años y Renata era su entrenadora en la escuela. La madre del chico, que tiene 2 años menos que Renata, se enteró del affaire y denunció a la entrenadora por abuso sexual a menores. Renata fue condenada a 22 meses de cárcel.
En Austria, la edad legal para la enmancipación sexual es 14 años.
Cuando Renata salió de la prisión nada cambió; ella y Ervin se seguían amando. Por eso, se casaron «simbólicamente» y se fueron a vivir juntos al departamento de la mujer. Con una sorpresa: ella estaba embarazada.
«Nuestra vida matrimonial es bastante normal. Ervin se levanta a las 6 de la mañana, se hace el desayuno y se va en tren a la escuela. Me quedo en la casa, cocino y cuido a nuestra pequeña hija», contó la mujer.
Renata tiene dos hijas de su primer matrimonio, la mayor tiene 21 y la otra 16. «Son como amigas para mi, y también nuestras niñeras», sostiene el padre adolescente.
Consultada por los posibles conflictos que podrían tener debido a la diferencia de edad de 27 años, Renata comentó: «Nos amamos de verdad, la edad no es un tema«.