Policía ayuda a 47 pandilleros a salir de las calles


A través de la iniciativa de orientar jóvenes pandilleros para que abandonen las calles y regresen al núcleo de sus respectivas familias, la Policía Nacional medió con 47 de ellos, para ayudarlos a reintegrarse socialmente.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley (Antipandillas), rescató a los jóvenes que, en su mayoría de la pandilla “Gedeones Dorados”, operaban en el sector María Auxiliadora, de esta capital.

“Los muchachos tomaron la decisión mediante la intervención y orientación policial en coordinación con dirigentes deportivos y representantes de juntas de vecinos del referido sector”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

Gracias al programa que ejecuta la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley, el cual se desarrolla en todo el país, decenas de jóvenes y adolescentes han prometido abandonar las calles, donde algunos se encontraban delinquiendo, para regresar a las aulas a continuar con sus estudios, indicó la nota policial.

La información publicada hoy el periodico El Caribe fue emitida precisa que el Club María Auxiliadora fue el escenario para que los expertos policiales en la materia dialogaran con los pandilleros y los convencieran para dejar ese mundo.

Junto a la Policía trabajó la Red Nacional de Jóvenes y dirigentes del Club María Auxiliadora, quienes de manera conjunta influyeron para que los jóvenes tomaran la decisión y en lo adelante actuar de manera ejemplar.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder