Un hombre en Denver desarrolló una enfermedad pulmonar crónica llamada bronquiolitis obliterante por inhalar la mantequilla caliente de las palomitas de maíz, y fue indemnizado con $ 7,2 millones de dólares.



Wayne Watson, de Colorado, es el primer consumidor de palomitas calentadas en microondas al que se le diagnostica esta enfermedad.

Al parecer, es adicto a las palomitas de maíz y las consume diariamente. El hombre fue diagnosticado en 2007 en una clínica en Denver, y confesó que llevaba «años de inhalar el olor de la mantequilla artificial de las palomitas que comía todos los días».



Como la causa de la enfermedad pulmonar incurable que desarrolló fue probada, el fabricante de las palomitas deberá pagarle $ 7,2 millones de dólares por daños a su salud.

El tribunal federal de Colorado acordó que Wayne Watson, de 59 años, debía ser indemnizado por el fabricante y la cadena de supermercados por negligencia, al no advertir en un etiquetado sobre el peligro de esta sustancia.

El compuesto químico que causó la enfermedad se llama diacetil, se usa en la industria alimentaria como saborizante químico, y es muy usual en las palomitas. Como ya habido otros casos, a la enfermedad asociada a la inhalación de este compuesto se le conoce como «enfermedad pulmonar de las palomitas».

Fuente Holadocor.com