Saltar al contenido

Camino despejado para automóviles autónomos en California

SAN FRANCISCO. El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este martes un proyecto de ley que despeja el camino para los automóviles de funcionamiento autónomo, que podrán ser probados en las carreteras del estado.

«Los vehículos autónomos son otro ejemplo de cómo el liderazgo tecnológico de California está conviertiendo la ciencia ficción de hoy en la realidad de mañana», dijo Brown durante la ceremonia de firma en un campus de Google en la localidad de Mountain View.

«Esta ley permitirá a los ingenieros pioneros de California probar de manera segura e implementar esta asombrosa nueva tecnología», explicó.

La legislación respaldada por el senador de California Alex Padilla permite a los automóviles sin conductor ser operados en calles públicas con el propósito de testearlos siempre y cuando conductores con licencia estén al volante para tomar el control si es necesario. El desarrollo de un automóvil que se conduce de manera autónoma es uno de los proyectos de un equipo de investigación especial de Google encabezado por el cofundador de la compañía, Sergey Brin.

Brown, Brian y Podilla dieron un paseo en uno de los automóviles de conducción automática de Google antes que el gobernador firmara el proyecto de ley.

«Obviamente parece cosa de ciencia ficción», dijo Brin.

«Es un área fascinante sobre la que trabajar y realmente tiene el poder para cambiar la vida de las personas, que es por lo que verdaderamente me emociona el proyecto», agregó a la agencia AFP.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.