Mil formas de quitarte lo tuyo


Lo menos que podemos hacer para cuidarnos de la delincuencia es andar prevenidos pues lamentablemente el policía aparece cuando es ya tarde. El derecho a la propiedad privada es algo tan viejo como la antigua Grecia y pienso que es una de las grandes conquistas del ser humano. Nos ha permitido vivir más dignamente y con menos mojigaterías.

Personalmente pienso que aquel que decide salir a la calle a despojar a otro de lo que le pertenece no tiene excusa alguna. Aquello de que el sistema me obligo a robar para subsistir es una falacia que le sirve de excusa, pensemos por un momento que de ser realmente así, entonces todos los pobres del mundo estarían asaltándose unos a otros, pero no lo hacen pues su consciencia moral se los impide. A continuación un listado de las formas más célebres de atracos, para que andes prevenido.

Desde las alturas te vigilan

Si ves un tipo subido en una árbol o en un poste de luz, no te creas que esta tumbando mangos o robándose la energía eléctrica, es muy posible que el susodicho sea un soplón que pone en alerta a los asaltantes de la esquina sobre un potencial candidato, así que si logras divisar uno te recomiendo que te pases a la otra esquina. También, si vas caminando por la independencia, especialmente en la zona cercana a la Máximo Gómez y de repente pasa un muchacho en una bicicleta voceando ininteligibles tarareos, devuélvete pues esa es la señal para que una esquina más adelante se te aparezcan dos tipos y te asalten. Una forma muy popular de atracar a las mujeres es entrarle a trompones en plena vía vociferándole que ella es una adultera –en malos términos claro- la gente cree que es un esposo engañado y nadie se mete.

No seas el banco de nadie

Si estás en un cajero y la persona de turno te dice que a él no le funcionó, que por favor pruebes tú a ver si es que está dañado, ten cuidado puede ser un gancho para robar tu pin. Sí en medio de un semáforo se para una motocicleta al lado de tu puerta y te hace señas, presta atención con precaución, esto le paso a una amiga y cuando miro ya tenía un asaltante a su lado derecho apuntándole con un arma, cómo abren la puerta es todo un misterio. Una buena forma de identificar un carro de concho asaltante, es darte cuenta si el mismo se para de repente haciéndote señas, si eso te ocurre, ponte moca y di que no. Si eres colmadero y van dizque a hacerte un reportaje para un programa, esa es otra forma de quitarte lo tuyo, di que eres tímido.

El chapulín no existe

La que sigue le pasó a una ex novia. Si vas caminando por la acera y ves a una persona arreglando un carro, no le pases por el lado interior, cambia hacia el lado de la calle o pásate a la otra acera.

Lo que le ocurrió a ella fue que el tipo la jaló por un brazo, la pegó del carro y le quito la cartera, y a seguidas se introdujo en el mismo, arrancó y puso vuelo. Este listado se corresponde con asaltos narrados por personas cercanas a quien escribe.

Espero que les sea útil. Quien quiera celulares caros que se faje a trabajarlos tal como hizo a quien pretenden robárselo. Dejemos ya la falacia del sistema opresor, pues esta lo único que hace es quitar la responsabilidad moral a delincuentes potenciales al tiempo que les brinda una excusa que los hace pasar de victimarios a víctimas al tiempo que delinquen.

Por Aneudys Santos Productro de contenido para medios

En twitter: @aneudys_santos

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List