Santo Domingo. Empleados públicos que laboran en diferentes instituciones, denunciaron ayer que todavía no han cobrado el salario correspondiente a este mes.

El Palacio Nacional, institución que regularmente paga a sus empleados entre los días 22 y 23 de cada mes, hasta la tarde de ayer no había pagado el salario de septiembre a sus servidores.



Otras de las dependencias públicas que aún no les han pagado a sus empleados son los ministerios de Educación, de Deportes, de Interior y Policía. También la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv); la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras instituciones.



Los empleados que hicieron la denuncia no quisieron que sus nombres fueran revelados, por temor a represalia de sus superiores. Oficialmente, estas personas no han sido informadas sobre la razón del retraso en el pago de su salario.

Reporta el periódico Diario Libre que el Ministerio de Salud Pública también había incurrido en retraso, pero este miércoles, médicos de hospitales, enfermeras y servidores administrativos recibieron la «buena nueva» «de que ya podían pasar por el cajero automático a retirar su dinero.»