Dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron esta mañana al presidente Danilo Medina la inmediata destitución del director de la Contraloría General de la República y exsuperintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas.



La petición fue hecha por los legisladores Tommy Galán y Charlie Mariotti, representantes de las provincias San Cristóbal y Monte Plata, respectivamente, luego de que circulara la información de que el referido funcionario se hizo aprobar una pensión por más de 651 mil pesos mensuales.

Esta semana, el diputado del PLD Francisco Matos denunció que Ng Cortiñas se había autopensionado con 651 mil pesos, alegando que tiene 25 años al servicio del Estado.



Sin embargo, NG Cortiñas defendió el haber recibido una pensión desde agosto pasado por valor de RD$651 mil, y junto a esta cobrar un salario.

Z101 destaca que mientras que, la Fundación Primero Justicia ,solicitó que se investiguen “las escandalosas y exorbitantes pensiones” que se otorgó el ex superintendente de Bancos, tras ser designado frente a la Contraloría General de la República.