LOS ÁNGELES. Los monstruos se ponen a la cabeza de la taquilla de Norteamérica en su primer fin de semana de estreno en los cines, de la mano del filme de animación «Hotel Transylvania», según cifras provisiorias divulgadas el domingo por la empresa Exhibitor Relations.



La cinta que retoma vagamente la versión infantil de la leyenda del célebre vampiro Drácula, recaudó 43 millones de dólares durante su primer fin de semana.



En segunda posición se ubicó la película de ciencia ficción «Looper», que cuenta con la participación del actor Bruce Willis, con 21,2 millones de dólares.

El filme policial «End of Watch», en el que el actor Jake Gyllenhaal interpreta el papel de un policía amenazado de muerte, fue relegado a las tercera posición con 8 millones de dólares en ingresos; seguida por «Trouble with the Curve», con Clint Eastwood, cinta que se adjudicó 7,5 millones de dólares.

En quinta posición se sitúo la película de terror «House at the end of the street», que reportó 7,1 millones de dólares en ganancias en su segunda semana de exhibición.

En tanto, la comedia musical para adolescentes «Pitch Perfect» se ubicó en el sexto lugar con una recaudación de 5,2 millones dólares, seguida de la versión en 3D de «Finding Nemo», que logró este fin de semana 4,1 millones de dólares, sumando 36,5 millones desde su estreno.

El thriller de ciencia ficción «Resident Evil: Retribution», quinta entrega de la exitosa saga, se colocó en el octavo lugar con 3 millones de dólares, recaudando así cerca de 38,7 millones de dólares desde su estreno.

«The Master», una cinta que cuenta el surgimiento de un jefe religioso en la América de los años 50, interpretado por Philip Seymour Hoffman, y que registró 2,7 millones de dólares, figura en el noveno puesto.

La décima posición es para «Won’t back down», que cierra la lista con 2,7 millones de dólares en ganancias.

AFP