Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Anuncian el rodaje de una nueva película dominicana ¨Cristo Rey¨

José Peguero 2 octubre 2012
Cristo Rey

Santo Domingo. El martes 09 de octubre inicia el rodaje de “Cristo Rey”, la nueva película dominicana escrita por la directora de cine Leticia Tonos y Alejandro Andujar, ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez que cada año organiza la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Les Filmsde L’Astre.

El productor francés Sergio Gobbi, presidente de la productora Les Films De L’Astre, ha confirmado la distribución de la película en Europa, lo que la convierte en la primera de facturación local en llegar a los cines del viejo continente.

Igualmente ha prometido, en conferencia de prensa, que hará todo lo que esté a su alcance para que Cristo Rey, sea la primera película que participe en la próxima edición del Festival de Canes. Junto al señor Gobbi estuvieron presentes Elis Pérez, director de la Dirección General de Cine, Diego Fernández y Leo Proaño, ejecutivos de la Compañía Internacional Dominicana, y Joan Giacinti, co productor ejecutivo.

Su directora Leticia Tonos, además de ser la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir un largometraje, también su ópera prima “La Hija Natural” es la primera coproducción entre la República Dominicana y Puerto Rico, galardonada con uno de los premios de la audiencia en el 27th Chicago Latino Film Festival, compitiendo con más de cien películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos.

Leticia, galardonada con el Premio Casandra 2012 como Mejor Directora, es licenciada en Arte Publicitario, con Maestría en Comunicación Audiovisual en España y un Diplomado en Artes en The London Film School, además ha trabajado en la producción de comerciales y largometrajes a nivel nacional e internacional y es actualmente la presidente de la compañía productora Línea Espiral SRL (www.lineaespiral.com). Esta emprendedora directora se ha caracterizado por llevar el cine dominicano a importantes escenarios internacionales como lo son HBO Latino y la pre-selección para la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar® 2012.

Ésta película narra una intrigante historia de amor que tiene como escenario a uno de los barrios más populosos de Santo Domingo “Cristo Rey”.

El drama cuenta la lucha amor de Janvier, un apuesto joven Dominico/Haitiano, quien se mete en problemas al enamorarse de Jocelyn una hermosa joven, hermana del “ganster” más temido del barrio y ex novia de Rudy, el medio hermano de Janvier, quien hará todo posible para que ambos jóvenes no puedan materializar su amor.

Janvier y Jocelyn tendrán que enfrentar toda clase de conflictos entre los callejones del populoso sector al punto de que Janvier esta dispuesto a desafiar hasta la muerte para intentar hacer la hazaña más difícil de Cristo Rey, salir de allí con la mujer que ama.

El film cuanta con el protagónico de los talentosos actores entre ellos James Saintl, quien ha trabajado en varios cortos como actor y asistente de dirección, y en esta ocasión es quien personifica a “Janvier” en la película Cristo Rey.

Otro de los actores es Yasser Michelen Cunillera, profesional egresado de la Escuela Nacional, de Arte Dramático de Santo Domingo. Estudió Teatro en la Universidad de Chile y participado en diferentes piezas teatrales dentro y fuera del país.

El rol femenino es protagonizado por Akari Endo, quien ha recibido entrenamientos de actuación con la actriz y productora de teatro Laura García Godoy, clases de canto con Nadia Nicola y Baile en Ballet Concierto Dominicano, con más de 15 obras de teatro y video clips en haber como actriz.

Post navigation

Previous: Desmantelan banda con 30 tarjetas de crédito clonadas
Next: Vacilando la tarde transmitirá desde Estados Unidos

Noticias relacionadas

miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
Juez Frank Caprio 2

Muere el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su «reality show»

AFP 21 agosto 2025
Ilegales

Los ILEGALES se alistan para celebrar 30 años de trayectoria

Ensegundos.do 20 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.