Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó hoy a los directores centrales y regionales de áreas, adoptar las medidas de lugar para que todos los agentes del orden, en especial aquellos que en su tiempo libre laboran en el transporte de pasajeros y de motoconchos, respeten la Ley 241 sobre tránsito vehicular y los reglamentos establecidos por los organismos correspondientes.



Mediante un memorando 18883 Polanco Gómez, recordó a los agentes policiales que realizan labores de transporte de pasajeros (carros públicos y motoconchos), que deben cumplir con los reglamentos establecidos por los organismos que rigen ese sector, para no crear una situación antijurídica y de conflicto con ese sector.

El jefe policial advirtió que no tolerará lo que definió como una mala práctica, por lo que de comprobar la inobservancia del presente memorando por parte del personal policial, se aplicarán sanciones drásticas, conforme lo que establecen los reglamentos de la institución.



El mayor general Polanco Gómez recordó la “obligatoriedad” del cumplimiento y respeto a la ley de tránsito y otras ordenanzas sobre la materia. Explicó que el presente memorando es una reiteración a disposiciones similares contenidas oficio 18883 de fecha 4-06-10, así como la circular del 05-10-08, en el sentido de orientar a los agentes del orden, en torno a la obligatoriedad del cumplimiento y respecto a la ley 241 sobre tránsito vehicular y otras ordenanzas en la materia.

El jefe de la Policía instruyó, además, al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminian, remitir a su despacho el informe correspondiente de cada caso para adoptar las medidas que se ameriten.