Quienes distribuyan imágenes grabadas sin consentimiento pasarán hasta 2 años presos


Santo Domingo. La violencia doméstica, física o psicológica, será condenada con cuatro a diez años de prisión, según una propuesta contenida en el proyecto de modificación al Código Penal.

El proyecto fue presentado a la Cámara de Diputados. Según éste, las personas que distribuyan en las redes sociales videos o palabras grabadas de otras sin su consentimiento serán condenadas a dos o tres años.

El robo se sancionará con las penas de 4 a 10 años de prisión y multa de siete a nueve salarios mínimos.

Cuando el robo sea precedido de la muerte a la víctima se sancionará con las penas de 20 a 30 años de prisión y multa de 20 a 30 salarios mínimos.

El abandono de menores se sanciona con las penas de un día a un año de prisión y multa de 3 a 6 salarios. Cuando el abandono causa alguna mutilación, lesión o incapacidad permanente a la víctima, se sancionará con penas de dos a tres años de prisión.

El nuevo texto jurídico penaliza la extorsión o chantaje con penas de uno a dos años de prisión y multa de siete a nueve salarios.

Según la propuesta, “constituye chantaje el hecho de obtener la entrega de fondos o valores o la firma o entrega de los documentos o de cualquier otro soporte de la expresión del pensamiento, mediante la amenaza de revelar o imputar a otra persona, hechos de naturaleza tal que puedan lesionar su honor o consideración”.

La Cámara de Diputados continuará el próximo martes con las discusiones de este tema.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List