Santo Domingo. Los dominicanos hemos vivido toda clase de procesos desde el nacimiento mismo de lo que hoy se conoce como República Dominicana, pero en la época que surgió luego del ajusticiamiento de Leónidas Trujillo se nos acostumbró a pagar los platos rotos sin explicaciones de las debacles de nuestros gobernadores.



Ya está a la vista una nueva reforma fiscal, el Gobierno se encuentra quebrado como mismo ya lo han dicho el equipo dirigido por Pinocho (Temistocles Montás), la cabeza de la iglesia católica representada por Nicolás de Jesús López Rodríguez dice que no nos queda más remedio que apoyar el trago amargo de los nuevos impuestos, sin pensar en la clase de abajo que el nunca a representado.

Los dominicanos queremos en esta ocasión que si hay reforma fiscal se nos expliqué todo lo que pasó con los 173mil millones de pesos del hoyo financiero, pero no tan solo una explicación y que quede todo ahí en esta oportunidad queremos que paguen todos los responsables sin que nadie quede fuera.



El presidente Danilo Medina ayer expresó que sin Reforma Fiscal no puede cumplir con sus promesas, al diablo con eso. Que no someta la Reforma Tributaria sin señalar los corruptos que se hicieron ricos con el dinero que hoy se nos quiere sacar de las costillas, ya los dominicanos nos cansamos de pagar los platos rotos sin que se señale los responsables.

Y si Danilo Medina el gobierno encabezado por Danilo Medina no tiene el valor de llevar a la justicia los depredadores que dirigió Leonel Fernández pues que se olvide de la reforma fiscal, y aunque está sea aprobada por arriba de la población Medina pasará a la historia como otro más del montón, República Dominicana seguirá a la espera de alguien que en realidad cumple con sus promesas, pero el error ha sido pensar que está dentro del PRD, PLD o PRSC.

Señor presidente, aceptamos la reforma fiscal siempre y cuando lleve a la cárcel los responsables, no seguiremos pagando los platos rotos sin que haya culpables.