SANTO DOMINGO. Gran revuelo ha causado entre los moradores de la zona colonial el hallazgo de muchas osamentas encontradas durante las excavaciones que realizan obreros de una empresa constructora contratada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.



De acuerdo a lo publicado en Diario Libre, los huesos fueron encontrados en la explanada de la iglesia católica Santa Bárbara donde trabajadores de la Constructora Yunes realizan una excavación para instalar tuberías, según transcendió.

«Yo encontré una quijá (mandíbula) hace unos días y otra persona encontró un cráneo lo lavó y se lo llevó«, explicó Luis Moreta, uno de los obreros.



La iglesia Santa Bárbara está ubicada en las intermediaciones de las calles Arzobizpo Meriño esquina Vicente Noble y la Avenida España.

La arquitecta Diana Martínez, directora del Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, informó que esa institución realiza los trámites para determinar que institución del Estado puede evaluar las osamentas.

Mientras que David Montes, que reside en la zona desde hace 55 años, explicó a DL que llama la atención que se hayan encontrado los huesos de tantos cadáveres lo que le da la idea de que pudo existir una fosa común. «Desde pequeño mi mamá decía que por aquí hicieron fosas comunes cuando el ciclón San Zenón. Quizás se trata de eso porque no creo que se trata de la tiranía trujillista o de otra época», argumentó.

Le secundó María Luisa Sasso, quien dijo tener unos 65 años viviendo en la zona. «Nosotros nunca escuchamos llantos aquí ni vimos que estuvieran enterrando a nadie», exclamó.

Ramón de la Cruz, otro lugareño, cree que las autoridades deberían analizar las osamentas para determinar cuántos años podrían tener enterradas. Le preocupa que las autoridades no hayan hecho nada al respecto.